BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Máximo Kirchner afirmó esta mañana que "la negativa de acompañar este proyecto" que habilita el acuerdo con los holdouts "no se trata de una postura como trataron de hacer ver, es un poco más profundo", e instó al oficialismo que "no ceda tanto a la extorsión".
Al exponer en la sesión especial que trata en Diputados el acuerdo con los fondos buitre, Kirchner evaluó que es un error la propuesta del Gobierno y consideró: "tenemos la libertad de hacerlo saber sin con eso implicar que le pusiéramos palos en la rueda".
"Vayan y negocien mejor, es el 7% de los acreedores, que no haya tanto apuro y no cedan tanto a la extorsión", reclamó el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estimó que "podemos negociar mejor todos juntos".
En un discurso conciliador, el legislador transmitió que "nunca, por lo menos de nosotros, va a haber palos en la rueda, queremos un país grande como quieren ustedes", y advirtió que "van a repetir nuestros errores" si avanzan con el acuerdo con los holdouts, consignó la agencia DyN.